• Ofertas Navidad 2018

    Consejos útiles

    La línea de productos Evakua, le permite instalar desde un simple inodoro (Wc), hasta un baño completo con inodoro, bidé, lavabo y ducha, incluso una cocina completa con lavadora y lavavajillas sin necesidad de haber pre instalado desagües de 110 mm, para la evacuación, sólo es necesaria una tubería de 22/28/32 mm, aunque es recomendable la de 32 mm.

    Para las aguas negras que provienen de un inodoro (Wc), se necesita un triturador sanitario, bien sea el modelo VK500B, o el modelo VK400C, si este va instalado detrás del Wc, o el modelo VK400A, si decide hacer la instalación empotrada tras el tabique. Los trituradores sanitarios incorporan unas cuchillas en su interior que trituran los desechos del Wc, desmenuzándolos en pequeñas partículas y eliminándolas a través del tubo de evacuación, hasta el desagüe más cercano.


    Una vez se tenga claro que lo que requiere la instalación es un triturador sanitario o una bomba de evacuación, se deben de tener en cuenta otros factores cómo la cantidad de sanitarios que se van a conectar a la máquina,  y el tipo de instalación que se va a hacer.

    Si se va a instalar un cuarto de baño, por ejemplo, con inodoro (Wc), lavabo y ducha, y la instalación de las tuberías tiene que ir por la superficie de la pared sin empotramientos ni grandes reformas, el triturador sanitario VK500B es el adecuado, este se adapta detrás del Wc tipo mochila y sólo acepta inodoros "no compactos”, con desagüe de salida horizontal.

    Si se va a instalar un cuarto de baño, por ejemplo, con inodoro (Wc), lavabo y ducha, pero en este caso, los sanitarios son suspendidos o "compactos”, se tendrá que hacer la instalación de las tuberías empotrada en el tabique, e instalar el triturador sanitario VK400A, siempre dejando unas portillas de acceso y ventilación a la máquina.

    Nuestro triturador sanitario VK500B incorpora tres tomas de entrada de 40 mm para tres sanitarios y una de 90 mm para el Wc, y el modelo VK400A incorpora cuatro tomas de 40 mm para cuatro sanitarios y una de 90 mm para el  Wc. Ambos modelos están provistos de tapones de 40 mm para inutilizar las tomas que no se necesiten.

    En el caso de necesitar instalar una cocina completa, con fregadero, lavadora y lavavajillas, o una lavandería, la bomba de evacuación VK400B es la adecuada, pero si sólo se necesita una o dos tomas, para evacuar un fregadero, lavadero, lavabo o ducha, la bomba de evacuación VK250 cubrirá las necesidades.


    El funcionamiento de Evakua es muy sencillo, procesa y elimina los desechos fecales y el papel higiénico sin esfuerzo, desmenuzándolos en pequeñas partículas y eliminándolas a través del tubo de evacuación, hasta el desagüe más cercano. Los trituradores sanitarios y bombas de evacuación de Evakua están diseñados para bombear los desechos a través de la tubería  de descarga hasta la bajante general de la vivienda o a la fosa séptica.


    No se requiere ningún tipo de mantenimiento para nuestros productos, pero para prolongar la vida útil de los trituradores sanitarios y bombas de evacuación,  es muy recomendable utilizar líquido desincrustante para eliminar la cal, y además, actúa como un potente limpiador y desinfectante.
    Desplazar hacia arribaComodo Secure

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.