• Ofertas Navidad 2018

    Incidencias y devoluciones

    OPCIÓN DE DEVOLUCIÓN GRATIS HASTA 60 DÍAS DESPUÉS DE LA RECEPCIÓN (Sólo España península y Baleares)

    Dado que su satisfacción es nuestra prioridad, y estamos seguros de la calidad de nuestros productos, sin perjuicio del derecho legal de desistimiento de 14 días, en Evakua le ofrecemos la posibilidad de devolver los productos en un plazo de 60 días naturales  desde la recepción de los mismos. Esta opción de devolución, totalmente gratuita, le permite, incluso después de que haya expirado el plazo de desistimiento de 14 días (Ver "Condiciones Generales”, "Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento”), cancelar el contrato y devolver los productos en un plazo de 60 días naturales desde la recepción de los mismos.

    Se lo ponemos muy fácil, para la devolución de un producto, puede imprimir la etiqueta desde  su  "Usuario”, en la página de "Mi cuenta”, apartado "Mis pedidos”. En la parte inferior de cada pedido, encontrará las siguientes opciones:


    Pinchando sobre la opción de la derecha, "Tramitar devolución”, se abrirá un formulario de Seur que debe de completar. Tiene dos opciones a elegir, que Seur pase por la dirección indicada a recogerlo, o llevarlo usted mismo a un punto Pick Up Seur de los que el sistema le ofrecerá durante el proceso de generar la etiqueta.

    Es imprescindible descargar la etiqueta y pegarla en el paquete, si tiene problemas para hacerlo, o no dispone de impresora, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

    Evakua considerará válido el plazo de devolución,  si efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido el plazo de 60 días naturales desde la recepción del pedido. Sin embargo, el derecho del ejercicio de esta opción de devolución, está sujeto a que el producto se devuelva en su estado original, intacto y sin daños, y en su envoltorio original en perfecto estado sin haber sido usado. Las disposiciones legales que rigen este derecho serán de aplicación exclusivamente hasta que expire el plazo de ejercicio de este derecho legal de desistimiento. La opción de devolución de productos no limita sus derechos de garantía legal, a los que continuará teniendo derecho sin reservas. 

    IMPORTANTE: Esta opción de devolución, está sujeta única y exclusivamente a productos  en su estado original, intacto y sin daños, y en su envoltorio original en perfecto estado sin haber sido usados. Sólo para España península y Baleares.


    PARA INCIDENCIAS EN RECEPCIÓN DE MERCANCIA (ROTURA, PRODUCTO EQUIVOCADO, ETC…), SOLICITUD DE GARANTÍA, PEDIDOS DESDE CANARIAS Y RESTO DE PAISES DE LA UE, DEBE DE ACOGERSE A LAS SIGUIENTES CONDICIONES LEGALES:

    El DERECHO DE DESISTIMIENTO es la facultad que tiene el cliente de dejar sin efecto el pedido realizado y devolver lo que ha comprado.

      Documento de información sobre el derecho de desistimiento.

      Modelo de formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento.

    En virtud de lo establecido en la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista y las modificaciones introducidas por la Ley 3/2014 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente tiene derecho a devolver cualquier producto en el plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción, siempre que mantenga el envoltorio original sin manipular y no se haya utilizado. El cliente que ejerza el derecho de desistimiento (devolución por cambio de opinión):

    – Tendrá que pagar los gastos de envío y de la devolución de los bienes.

    – Será responsable de la disminución de valor de los bienes devueltos por una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características o funcionamiento del bien enviado.

    Sólo en el caso de devoluciones de artículos erróneos o defectuosos,  L´ALQUERÍA PROJECTES, S.L.U. asumirá los gastos de devolución.

    Supuestos en los que no existe el derecho de desistimiento:

    – Entrega de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

    – Entrega de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

    El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el cliente o un tercero indicado por él haya recibido el pedido. En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el cliente en el mismo pedido y entregados por separado, desde que el cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material del último de esos bienes.

    En todo caso, la devolución de cualquier artículo exige el acuerdo entre L´ALQUERÍA PROJECTES, S.L.U. y el cliente. No se procederá a la devolución del precio del artículo o a la sustitución del artículo hasta que L´ALQUERÍA PROJECTES, S.L.U.  no compruebe:

    – En el caso de devolución por cambio de opinión, que el artículo conserva el envoltorio original sin manipular y no ha sido usado.

    – En el caso de devolución porque el producto sea defectuoso, cuál es el defecto.

    – En el caso de devolución porque el artículo recibido no se corresponde con el comprado por el cliente, la referencia del artículo en el pedido y su correspondencia con el artículo enviado.

    IMPORTANTE: En caso de que el cliente al recibir su paquete detecte siniestro en la entrega, encuentre el paquete en mal estado o la falta de algún bulto debe indicarlo en el albarán de entrega del transportista, de lo contrario L´ALQUERÍA PROJECTES, S.L.U.no se responsabilizará de mercancía dañada o de bultos no recibidos. Además, debe comunicar la incidencia en un plazo máximo de 24 horas al departamento de Atención al Cliente a través del formulario de "Incidencias, cambios y devoluciones”. En el plazo de 24/48 horas, L´ALQUERÍA PROJECTES, S.L.U. le dará una respuesta.

    L´ALQUERÍA PROJECTES, S.L.U. aceptará la devolución o reposición de cualquier artículo siempre y cuando:

    1. El cliente detecte siniestro en la entrega y haga la reclamación dentro de las 24 horas desde la recepción.

    2. En el caso de que el cliente ejerza el derecho de desistimiento(devolución por cambio de opinión), siempre que proceda a devolverlo en el plazo de 14 días naturales desde la recepción, haya satisfecho los gastos de devolución y el artículo se encuentre en perfecto estado con su embalaje original sin manipular.

    3. El producto sea defectuoso. L´ALQUERÍA PROJECTES, S.L.U. procederá a repararlo o sustituirlo por otro de las mismas condiciones, dependiendo de la garantía, y a su envío inmediato.

    4. El artículo suministrado no se corresponda con el solicitado por el cliente. L´ALQUERÍA PROJECTES, S.L.U.procederá al envío del artículo correcto.

    En el caso de que el cliente quisiera anular el pedido, puede hacerlo siempre y cuando no se haya procedido al envío. Cuando ya se ha procedido al envío, la anulación se considerará cómo devolución y el cliente se hará cargo de los gastos de devolución y deberá cumplir con las indicaciones y los plazos especificados anteriormente.

    Todas las solicitudes de anulación, devolución y cambio de pedidos deben hacerse por correo electrónico (en caso de anulación o devolución, el cliente debe manifestar de forma inequívoca su deseo de ejercer el derecho de desistimiento) o mediante el envío del Documento de desistimiento que le facilitamos a info@evakua.es

    Si el cliente ya hubiera satisfecho el importe del pedido, L´ALQUERÍA PROJECTES, S.L.U. se lo devolverá en el plazo de 14 días naturales por el mismo medio que se realizó el pago del pedido (en caso de pago contrareembolso, la devolución del importe se realizará por transferencia bancaria a la cuenta que nos indique el cliente). Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro.

    Las devoluciones se gestionan desde nuestras instalaciones y enviamos nosotros a la agencia a recoger la mercancía a la misma dirección de envío del pedido. El cliente sólo debe preparar la mercancía bien protegida, con su embalaje original en perfecto estado y acompañada de la factura de compra. Los gastos de devolución que corren a cargo del cliente, se descontarán del importe a devolver. En el caso de que el cliente no quiera hacer uso de nuestro servicio de recogida de la mercancía para la devolución, también tendrá que hacerse cargo de los gastos de devolución y seguir las indicaciones especificadas anteriormente.

    El cliente puede devolver la mercancía dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de los artículos. Para el cómputo de los días, hay que tener en cuenta que en el plazo de 14 días se incluyen sábados, domingos y festivos, pero si el plazo de devolución finaliza en sábado, domingo o festivo se prorrogará hasta el día siguiente que no lo sea. El plazo comienza a contar desde el día siguiente en que el cliente (o un tercero por él indicado, distinto del transportista) recibe el producto solicitado o el último de los productos solicitados, si el pedido se compone de varios artículos entregados por separado.

    Al recibir la mercancía devuelta en nuestras instalaciones, se anula el contrato de venta y se le reembolsa el importe pagado (descontando los gastos de devolución) en los 14 días siguientes. En el caso de haber pagado con transferencia bancaria o contra reembolso, necesitamos que nos comunique los datos bancarios donde desea recibir la devolución del importe. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro.

    En el caso de que L´ALQUERÍA PROJECTES, S.L.U. se viese con la imposibilidad de suministrarle el artículo solicitado, procederá a la devolución del importe satisfecho por el cliente.

    Devoluciones desde las Islas Canarias:

    1.- Para las devoluciones de artículos, será responsabilidad del cliente hacernos llegar el producto a nuestras instalaciones en perfectas condiciones y con todos los gastos ocasionados asumidos por cuenta del cliente.

    2.- Solo se devolverá el importe del producto o de los productos que hayamos recibido por parte del cliente, sin contar los despachos de aduana ni los impuestos que el cliente haya pagado a la recepción de la mercancía. Esas tasas las impone la Administración y no dependen de Evakua.

    3.- En el caso de que al recepcionar una devolución en nuestras instalaciones, la agencia nos haga pagar algún gasto, este será descontado del importe a devolver al cliente.

     

    4.- En el caso de rotura o material defectuoso, Evakua se hará cargo de la sustitución del producto siempre que se haya notificado en el plazo de 24h desde la recepción de la mercancía.

    L´ALQUERÍA PROJECTES, S.L.U. no aceptará devoluciones que no cumplan lo establecido en este apartado.

    Desplazar hacia arribaComodo Secure

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.